HQ8R

Swan Islands IOTA NA-035

Marzo - 2008

¡La DXpedición multinacional HQ8R a Islas del Cisne IOTA NA-035 ha sido un éxito total! logramos contactos con muchos países y colegas alrededor del mundo, trabajando todas las bandas desde 160 a 2 metros en modos de SSB, CW, EME y OSCAR. Para mas información visita el sitio Web que esta completamente actualizado con nuevas fotografías. Los organizadores nos encontramos muy satisfechos por el reconocimiento internacional que hemos logrado, al mismo tiempo agradecemos a todos los operadores, patrocinadores, entidades, compañías y radioaficionados que de una u otra manera contribuyeron al éxito de esta actividad. ¡Les deseamos lo mejor y será hasta la próxima operación, 73!

galería

Presiona sobre las fotos para no perderte de ninguna!

El equipo de DX de HQ8R The HQ8R DX team on Great Swan
El equipo HQ8R operando HR2RCH/HR3 en Puerto Castilla
El equipo HQ8R operando HR2RCH/HR3 en Puerto Castilla
Cargando el bote Freedom en Puerto Castilla Loading the Honduran Navy vessel Freedom
La carga esta abordo
HR2DMR Dan, HR2MD Vini y HR2AW Jorge estáan listos!
Embarcar la nave fue algo difícil Embarkation was rather tricky
La nave Freedom hacia Swan Islands
Una oración e instrucciones antes de partir
HR2DMR Dan instalando el dipolo para operar HR2RCH/MM
HR2RCH/MM abordo del Freedom HR2RCH/MM on board Freedom
HR2AW Jorge, HR7REA Ramón and HR2DMR Dan
1/5

 isla del cisne

Las islas Santanilla​ o Islas del Cisne forman un archipiélago con un área aproximada de 8 km² de superficie​ que se encuentra localizado en la parte noroeste del mar Caribe, a unos 250 km de tierra firme de Honduras, a 17º4' de latitud norte y 83º93' de longitud oeste, con una altitud de 9 pies (≃ 3 m) sobre el nivel del mar. El archipiélago está formado por tres (3) islas: Cisne Grande con 5.5 km², Cisne Pequeño con 2.5 km² y el Cayo Pájaro Bobo (Booby Cay) con menos de 0.01 km². Las Islas del Cisne son parte del territorio insular de la República de Honduras en Centroamérica. No existe ningún sistema regular de comunicaciones entre la isla y el continente.

Tanto los Estados Unidos como Honduras reclamaron las islas, pero los estadounidenses desistieron de su reclamo en el año 1972, reconociendo la soberanía hondureña sobre el territorio, mediante el Tratado sobre las Islas del Cisne firmado en San Pedro Sula, Honduras, entre el Ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Andrés Alvarado Puerto, el Presidente de la República de Honduras, Ramón Ernesto Cruz, el Embajador de los Estados Unidos, Hewson A. Ryan y el enviado especial y Consejero del Presidente Richard Nixon, Robert H. Finch.