Pigeon Key IOTA NA-057

Junio - 2005

Un grupo de socios del Radio Club de Honduras integrado por HR2JPT Javier Pinel, KC4CD/HR2 Lane Tarleton, HR2AHC Antonio Handal, HR2RP Francisco Reynaud, Alberto Conedera, HR2PAC Pedro Castillo, HR2CMA Candido Alvarado, HR2H Henry Handal, HR2AAB Arturo Alemán, KG4DEN/HR2 Josef Wells, HR2AEV Atilio Erazo y HR2RJE Ruth Erazo operaron desde Pigeon Key IOTA NA-057 en la zona de las Islas de la Bahia la  estación con los indicativos HQ9P desde el 3 de Junio de 2005 hasta el 5 de Junio de 2005 en las Bandas de 40 a 10 metros SSB fonía solamente. La DXpedición ha sido todo un exito con 55 diferentes paises trabajados. Gracias a todos los que nos lograron contactar, las fotografías son cortesía de HR2JPT Javier y HR2PAC Pedro..

cayo pigeon

Pigeon Cay es un cayo hermoso y pequeño que está rodeado de arena blanca y aguas poco profundas de color turquesa. Acuéstese sobre la arena y olvídese de todo, ¡lo más probable es que no hay nadie en esta isla desierta además de usted! Puesto que es una distancia muy larga hasta Pigeon Cay, el viaje puede costar hasta $300. Para ahorrar un poco puede compartir el barco con otros turistas o reservar con un tour operador de East End.

Cayos Cochinos consiste de dos islas principales, Cayo Menor y Cayo Grande, así como 13 cayos coralinos pequeños que se encuentran a unos 30 kilómetros de la parte continental de Honduras.

Las islas son parte de un área marina protegida y ofrecen algunos de los mejores sitios de buceo y pesca en las Islas de la Bahía.

Las islas son también el hogar de algunos comunidades que invitan a los turistas aprender sobre su forma de vida e incluso disfrutar de la comida local. Muchas empresas operan charters privados o de grupo a Pigeon Cay y Cayos Cochinos.